sep 12, 2010 - Noticias, Sin categoría    3 Comments

Hablando de monstruos con Sákis González

Por Billy Quijada

EL MONSTRUO

“Tengo un secreto que no puedo compartir, algo malicioso en mi ser…”

Estas son las primeras líneas con las que Julio “Sakis” González incursiona en el ámbito literario con su primer libro titulado, El Monstruo.

Una llamada telefónica bastó para citar el día y el lugar donde nos reuniríamos. Nos dimos cita en la Convención Internacional de Especialidades Juveniles, en el Hotel Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala. Fue en el lobby del hotel donde nos encontramos y con un fuerte apretón de manos y un abrazo nos presentamos.

En ese lugar del hotel estaba circulando mucha gente, pues era el día más importante en la convención y no teníamos mucho tiempo para la entrevista. A pesar de eso hablamos de algunas trivialidades; posteriormente, sentándonos en dos pequeños cubos forrados de cuero, nos adentramos en las historias del mundo invisible de los monstruos.

En el momento que decidí dar inicio con la entrevista, encendí mi grabador y lo primero que le dije a Sakis fue: ¿De dónde proviene el monstruo?, mientras él pensaba en la respuesta que me iba a dar, tome algunas anotaciones en mi libreta y cuando menos espere inició relatándome: Iba caminando por la calle rumbo a mi trabajo, escuchando música en mi ipod, cuando sentí una ráfaga ¡pum! como un balazo, escuche una voz que me dijo “quiero que escribas un libro”, todavía lo dude y nuevamente escuche esa voz, y en ese instante me fue revelado el nombre del “Monstruo” y a la vez, el por qué de ese título, y se debe a que ese monstruo es el pecado que todos llevamos dentro.

De momento sentí la curiosidad de saber cuáles serían los personajes que incluiría en esta obra y fui directo al preguntarle ¿Qué monstruos son los personajes de este libro? Con una pequeña risa y una palmada en la espalda, me dijo que todavía no podía contarme esos detalles, pero entre tanta broma en medio de la entrevista, me dijo: Cada uno de los monstruos tiene una personalidad diferente, incluí algunos como Godzilla “es un héroe a simple vista, pero destruye todo a su paso”; el hombre lobo, “es aquel cristiano que cuando no lo ven, se transforma y anda de parranda por las noches y luego está en su iglesia como si nada ha pasado”, entre otros personajes de las historias clásicas de terror, los cuales son las personalidades de los diferentes casos que cuento en el libro.

¿Entonces el Monstruo es una inspiración divina? –pregunté- Hace tiempo escribí en mi blog un artículo del libro en base al pecado. Fue tan relevante que ese mismo artículo fue tomado para pegarlo en otros blogs. En ese tiempo ya había terminado el libro, con las historias, testimonios y en ese momento Dios me dijo: “contá de vos”. –contestó e hizo una pausa, para continuar- No quería escribir de eso al inicio pues me iba a desenmascarar, pero Dios me dijo que lo hiciera y por eso titule al primer capítulo “Me arrepentía de haber nacido”. Esto debido al contexto que me rodeaba en mí el colegio y recuerdo muy bien la primera vez que llegué la pregunta qué me hacen es “¿vós te masturbas?”, eso fue de alto impacto para mí, pues venía de un hogar cristiano y no estaba familiarizado con eso y fue uno de los primeros monstruos que enfrenté.

El entorno en el que nos encontrábamos era una tremenda fiesta de cristianos evangélicos. Fue ahí donde improvisé una pregunta acorde al tema, y le dije -¿Quién es el héroe que salva a Sakis Gonzáles del Monstruo?- sin pensarlo dos veces respondió: -Jesús, porque a través de mí yo no puedo y cuando acudo a él, ese monstruo es derrotado.

-Se volvió tan interesante la plática y de momento surgió la pregunta del millón -¿Cuándo saldrá a luz este libro? -Pues en mi blog UnaHojadePapel.Guateblogger.com ya está publicado el primer capítulo sin editar de lo que será El Monstruo, pero todavía no hay una fecha exacta para el tiraje de esta producción.

¿Qué es lo que les dirás a tus lectores para concluir?

¡Atrévanse a hacer lo que Dios les dice! no estés pidiendo confirmación y hacelo. Tomate de las manos de Él; si te tiro al agua es por algo, te va dar barca, navegantes, y al final vas a terminar siendo el capitán del asunto; ¡siempre es así!

Terminó de darme sus últimas palabras, apagué mi grabadora y cerré mi libreta y nos empezamos a reír por todas las cosas que sucedieron en la entrevista, nervios, emoción y una mezcla de sentimientos por el hecho de ser sus primeras declaraciones ante la prensa y el hecho de haber sido parte de BlogCachacero.com, quién en esta ocasión tuvo el honor de estar con uno de los blogueros más influyentes de Guatemala.

3 Comments

  • Te quedó excelente la entrevista, muy buen trabajo en la transcripción de la misma (saludos al fotógrafo xD). Te agradezco la oportunidad y en cuanto tenga la fecha del lanzamiento oficial, serás de los primeros en enterarte.

  • Patojo de castilla al que entrevistáste, buen rollo. Y seguro tendrá éxito como escritor.

  • [...] Como todo buen bloguero, Billy publicó parte de la entrevista en BlogCachacero.com para leerla puedes dar clic acá. [...]

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!